El Rol de las Relaciones Públicas en Nicaragua
- Cómo nos comunicamos?
- Qué comunicamos?
- Cuál es el ingrediente clave de los mensajes?
- Cómo desciframos los mensajes?
Con códigos que nos permiten interpretarlos.
El significado de la comunicación está dado por la respuesta que provoca y no por la intención que uno tiene al comunicar.
A través de la evaluación podemos identiciar de qué manera fueron percibidos nuestros mensajes.
Los mensajes pueden ser dados a conocer a través de: piezas comunicativas, gestió de prensa, visitas a medios de comunicación, publicity etc.
Las relaciones públicas deben de contar con una manual de crisis el cual debe de contar con:
Manual y entrenamiento clave a personas, identificación de voceros en momentos de crisis, definición de escenarios, definición de mensajes por escenarios, entrenamiento, creacion d euna ruta crítica y pasos a seguir.
No podemos dejar por fuera el protocolo en las relaciones públicas que es muy importante para una empresa y para quienes trabajamos las Relaciones Públicas.
Los elementos claves para la construcción de Opinión Pública se hacen a través de : estudios del contexto con encuestas, sondeos de opinión, etc.
Mensajes Tranversales, retroalimentación de noticias, de periodistas, de hacedores de opinión. etc.
El significado de la comunicación está dado por la respuesta que provoca y no por la intención que uno tiene al comunicar.
A través de la evaluación podemos identiciar de qué manera fueron percibidos nuestros mensajes.
Los mensajes pueden ser dados a conocer a través de: piezas comunicativas, gestió de prensa, visitas a medios de comunicación, publicity etc.
Las relaciones públicas deben de contar con una manual de crisis el cual debe de contar con:
Manual y entrenamiento clave a personas, identificación de voceros en momentos de crisis, definición de escenarios, definición de mensajes por escenarios, entrenamiento, creacion d euna ruta crítica y pasos a seguir.
No podemos dejar por fuera el protocolo en las relaciones públicas que es muy importante para una empresa y para quienes trabajamos las Relaciones Públicas.
Los elementos claves para la construcción de Opinión Pública se hacen a través de : estudios del contexto con encuestas, sondeos de opinión, etc.
Mensajes Tranversales, retroalimentación de noticias, de periodistas, de hacedores de opinión. etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario